Ultimaker Tough PLA es un material técnico de PLA (ácido poliláctico) con una robustez similar al ABS.
Es perfecto para imprimir prototipos funcionales y herramientas en tamaños más grandes, sin temor a la delaminación o deformación. Nuestro Tough PLA ofrece el mismo uso fácil y seguro que el PLA normal.
Nuestro filamento Tough PLA está formulado para utilizarse fácilmente como plástico técnico:
Una mayor trabajabilidad que el PLA permite la aplicación de más técnicas de postprocesamiento Resistencia similar y mayor rigidez en comparación con el ABS Sin delaminación ni deformación para conseguir una impresión fiable de piezas más grandes Compatible con materiales de soporte PVA y Breakaway para total libertad geométrica
Estas son algunas de las principales propiedades mecánicas de Ultimaker Tough PLA:
Buena resistencia a la flexión (78 MPa) Buena resistencia al impacto (Izod probado a 9 kJ/m²) Alta dureza (79 Shore D) Temperatura de fusión (151 °C)
Ultimaker Tough PLA proporciona un material duradero para:
Prototipos funcionales Fabricación de herramientas Ayudas de fabricación
Cree piezas de plástico resistentes
La resistencia al impacto del Tough PLA es más parecida a la de ABS que a la de PLA normal. Esto significa que las piezas impresas en 3D se pueden usar para múltiples aplicaciones funcionales, como plantillas, accesorios y herramientas.
Optimizado para impresiones grandes
Cuando se necesita robustez en modelos más grandes, Tough PLA es un material fácil de imprimir y fiable, ideal para la impresión 3D con el mayor volumen de impresión de la Ultimaker S5.
Consiga geometrías complejas
Los diseños con curvas complejas, detalles precisos y voladizos se pueden imprimir fácilmente con Tough PLA, especialmente en combinación con Breakaway o un soporte de PVA soluble en agua.