De nuevo las herramientas de Diseño e Impresión 3D hacen accesible convertir en realidad ideas rompedoras, a un coste más que razonable en tiempo e inversión.
En este caso hablamos de crear una nueva herramienta para facilitar la instalación de burletes en ventanas. De este modo se crea un nuevo nicho dentro del sector de montaje e instalación en la construcción.
Sobre la base de una primera idea del fin al que se debía llegar se pudo diseñar y probar en la realidad variantes de la idea inicial hasta dar con la más operativa.
La impresión 3D no solo aprovecha las ventajas del diseño 3D en cuanto a adaptar diseños y tolerancias sino que permite experimentar con una gran variedad de materiales. Hablamos no ya solo de materiales indicados para prototipado rápido sino de poder contar con materiales técnicos y composites de altas prestaciones que permiten comprobar funcionalmente la idea.
Adicionalmente, como en este caso se comprueba, tienen la gran ventaja de contar con la capacidad de integración de estas tecnologías con elementos preexistentes, sean insertos, sobre moldeo, aprovechamiento de otros conjuntos disponibles comercialmente, etc.
Y siempre, contar con impresoras y materiales de alta calidad industrial, como lo es la gama completa de Ultimaker, es garantía de un resultado exitoso sin problemas colaterales.



